Precios de automóviles nuevos aumentarán 18%

0

*Colima aumenta en 22% venta de vehículos; es cuarto a nivel nacional

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles estima que en próximas fechas el precio de los automóviles nuevos podría incrementar hasta 18%, por la depreciación del peso respecto al dólar.

El presidente de la (AMDA) Manuel Gómez indicó que de un año a la fecha el precio del peso con respecto al dólar se ha depreciado 14%, pero ante este escenario el aumento de precio en los automóviles durante el último año se ha mantenido en 1.7 por ciento, sin embargo hay retraso en la actualización de precios  y podrían subir hasta en 18%.

Dijo preocuparle la actualización de precios ya que la totalidad  de los automóviles que se venden en Colima son de empresas extranjeras y tienen partes importadas, por ello es previsible un aumento de precios debido a la paridad del peso respecto al dólar.

Colima aumenta venta de vehículos nuevos 22%

Asimismo, reveló que de enero a la fecha se registra un aumento del 22% en la venta de automóviles  nuevos.

Indicó que estos resultados son por las nuevas restricciones a la importación de autos legalizados  procedentes de  Estados Unidos, no obstante se estaban importando 70 mil mensuales y actualmente ha disminuido a 14 mil mensuales.

Además las Financieras  exponen planes con enganche bajos, plazos a más tiempo y tasas bajas de intereses. “Si cotizamos un automóviles en dólares, es sustancialmente más barato comprar en México que en Estados Unidos”, aseguró.

Sobre la venta de automóviles con motores ocho y seis cilindros,  refirió que se ha mantenido y no ha disminuido, ya que representan el diez por ciento de las ventas totales que se tienen, sin embargo el segmento que más ha crecido es de autos compactos.

El líder empresarial hizo saber que en Colima se venden aproximadamente 850 vehículos por mes y esperan cerrar el año con 10 mil 500, considerando que los precios se mantengan.

Manuel Gómez dijo que la expectativa nacional de ventas en 2015 oscila en un millón 400 mil unidades.

Finalmente, dijo que la distribución y venta automotriz en Colima es la cuarta a nivel nacional por número de habitantes.