Precaución con el virus que circula por redes sociales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.-  Un nuevo virus ha comenzado a circular en Facebook, el cual está disfrazado como un video pero en realidad sirve para transmitir el software malicioso (malware) entre el mayor número de personas posibles.

El programa infeccioso es en realidad un enlace que se comparte desde Facebook Messenger y se muestra como un archivo “xic.graphics” con el nombre de la potencial víctima seguida de la palabra ‘Video’.

En caso de que la persona de clic en el enlace, será redirigida a una página parecida a YouTube, en donde se le pedirá al usuario instalar una o más extensiones de Google Chrome para supuestamente ver el video.

Sin embargo, el complemento es en realidad un malware que se expande en el navegador y envía videos falsos desde el perfil del Facebook del usuario, mandando mensajes a los amigos del mismo.

El archivo actualmente afecta únicamente a usuarios de Google Chrome, pero no se descarta que se extienda a otros navegadores.

Hasta ahora, se han registrado miles de casos de personas engañadas por esta estafa y otras similares, las cuales ha afectado a usuarios en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, o Rusia, entre otros.

Para librarse del archivo malicioso, el usuario afectado debe buscar en sus extensiones, ingresando la dirección “chrome://extensions” en la barra del navegador, y buscar la falsa extensión ‘45to57’, esta debe eliminarse con la opción “Desintalar de Chrome”, opción que está representada por un bote de basura.

Asimismo, será necesario buscar en la computadora una carpeta con el nombre “ckodnnokennobkojocomngeambodkfok” y eliminarla por completo del ordenador.

Fuente: Elpueblo.com