PRD valora alianza con Jorge Luis Preciado como candidato: Yescas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado especial del PRD, Héctor Yescas, dio a conocer que su partido valora la posibilidad de aliarse con el PAN teniendo a Jorge Luis Preciado como candidato a gobernador en las próximas elecciones.

En rueda de prensa, Héctor Yescas manifestó que el sol azteca está abierto a cualquier posibilidad, sin embargo la primera opción es un acercamiento con los partidos denominados de izquierda como Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el Morena.

Aclaró que conocen la postura pública de Leoncio Morán de contender solo a la gubernatura que hizo a los medios de publicación “pero la invitación ahí está, vamos a esperar que la analicen”, dijo.

Sobre el PT y Morena, el primero proclive a aliarse al PRI mientras el segundo está impedido de hacer alianzas, manifestó que tendrán acercamientos.

El delegado del PRD aseveró que la opción de contender solos en las elecciones también es real con la figura de Martha Zepeda del Toro.

Pero  cualquier posibilidad debe estar consensuada al interior del partido y que deberá cumplir una serie de requisitos como terminar con el modelo económico local corrupto y empobrecedor; propiciar la alternancia del régimen local, autoritario y corrupto y lograr el desarrollo de un programa social, democrático, de derecho y con paz para las familias colimenses.