Potencial de lluvias para las siguientes horas en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que el dominio de bajas presiones en el Pacífico Central Mexicano en interacción con la afluencia humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionarán en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima cielo parcialmente nublado, mismos que se incrementarán con potencial de lluvias ligeras en las siguientes horas, bruma y temperaturas calurosas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima, incluido el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20 %) se ubica a cientos de kilómetros al suroeste de las zonas marítimas de Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste y se prevén condiciones favorables para su gradual desarrollo a un sistema tropical durante los siguientes cinco días. Se mantiene en vigilancia.