Potencial de lluvias moderadas a fuertes en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Prevalece el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes en la costa colimense, según da a conocer la Capitanía de Puerto de Manzanillo.

Amplia Zona de Mal Tiempo con Fuerte Actividad Convectiva cubre las costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, lo que mantendrá en las costas desde Nayarit hasta Colima, cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad, así como turbonadas en zonas marítimas, efectos que se extenderán gradualmente hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día en las costas de las citadas regiones.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Sur de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). Por lo que serecomienda a la navegación menor extremar las medidas de precaución a la navegación en las costas y zonas marítimas del PacíficoCentral mexicano, debido a que las condiciones meteorológicas y marítimas no son favorables.

Asimismo se recomienda a lapoblación ribereña mantenerse alerta por acumulados significativos, que podrán ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas,por la avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada.