Posible desarrollo de turbonadas en zonas marítimas de Jalisco y Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La activa onda tropical asociada a una perturbación tropical con alta probabilidad de desarrollo ciclónico (90%), localizada actualmente a 628 km (339 millas) de Barra de Navidad, Jal., mantendrá una amplia de zona de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y el posible desarrollo de turbonadas para las zonas marítimas de Jalisco y Colima, efectos que han comenzado a propagarse paulatinamente hacia sus costas.

Mientras que favorece cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, sin descartar su incremento en el trascurso del día con la presencia de los efectos asociados para las costas y zonas marítimas de Nayarit. Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit serán del Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Mientras que para las costas de Colima y Jalisco serán del sureste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) y olas de 2.1 mts (7 pies), efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas con vientos de circulación ciclónica de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) y olas de hasta 2.7 mts (9 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (40 %) se localiza en la Latitud 14.0° Norte y la Longitud 120.0° Oeste, presenta una presión mínima de 1008 hPa. No representa riesgo para zonas nacionales, no obstante, se mantiene en vigilancia.