Por un capricho político del PRD se rompió alianza: dirigencia panista

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. La dirigencia estatal del PAN culpó a un sector del PRD por haber disuelto la alianza para la gubernatura debido “a un capricho político”.
En rueda de prensa, Jesús Fuentes Martínez, líder estatal del PAN, señaló que habían ofrecido al negroamarillo hasta 15 regidurías y varias candidaturas para municipios y diputaciones que incrementarían su cuota política.
Sin embargo, el municipio de Cuauhtémoc fue donde hubo mayor resistencia por parte de la corriente de Nueva Izquierda, a la cual pertenece la alcaldesa Indira Vizcaíno, a quien también le ofrecieron una alianza de facto para el distrito I federal.
“En el tema de la Plataforma Política, nos da extrañeza que actualmente el PRD refiera incompatibilidad de la plataforma, siendo que el PAN acepto incorporar 5 temáticas requeridas por ellos”, dijo.
De las propuestas que aceptó el PAN fueron: de 5 hasta 7 distritos electorales para el PRD, 15 regidurías que serían seguras por ir en las primeras posiciones de la planilla en todos los municipios, así como direcciones administrativas donde el PAN tiene mayor fortaleza, 3 alcaldías a encabezar en caso de que previo estudio de rentabilidad electoral fueran factibles, de no serlo aseguraban la sindicatura.
“La excepción fue el caso de Cuauhtémoc, situación que generó una rispidez en la reunión, donde el grupo Nueva Izquierda se negó a ceder dos espacios en la planilla incluida la cabeza, ya que de voz de sus representantes consideran ser dueños de ese municipio”.
Agregó que el PAN jamás se negó a buscar un acuerdo donde todos, incluida la ciudadanía, saliera ganando, “para muestra está que la comisión permanente tanto nacional como estatal aprobaron por unanimidad ir en alianza con el PRD desde hace más de 1 mes; pero el bienestar y desarrollo de nuestro estado no puede quedar a expensas de delirios caciquiles, por lo que consideramos prudente que si mantenemos en el partido la esencia del beneficio de la ciudadanía y encabezamos el hartazgo imperante en nuestra sociedad colimense por los gobiernos priistas fallidos, la alternancia en Colima será posible”, reiteró.
Salvador Fuentes, secretario general del PAN, sentenció que no permitirán “caprichos políticos” y dejó en claro que su partido no ve a ningún municipio como propiedad de alguna fuerza política “no estamos para cacicazgos”.
No obstante, añadió que no descartan alguna alianza con algún otro partido o incluso hacer una alianza de facto en varios puestos políticos incluida la gubernatura.