Por primera vez en Colima se realizará Encuentro Nacional de Versadores

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por primera vez en Colima, este domingo 11 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Versadores, a partir de las 7:00 de la tarde en el Jardín Libertad del Centro capitalino. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta invitan a las familias colimenses a disfrutar de este magno evento.

Participarán versadores de diferentes estados de la república, ya que se abarcarán las regiones de Sotavento, Huasteca y Tierra Caliente. El público tendrá oportunidad de disfrutar y admirar la capacidad de los versadores, de inventar e improvisar sobre la marcha, sin detenerse, para desarrollar un tema que puede haber elegido el propio versador o bien, se lo pueden haber sugerido.

Con el estilo de la región de Sotavento participarán Daniela Meléndez y Kamal González; por la región de la Huasteca intervendrán Rodolfo González y Humberto Gazpar Osorio y por la región de Tierra Caliente, Ana Zarina Palafox.

Este evento tiene gran importancia en la difusión de la cultura popular, pues reivindica el papel que tiene la lírica popular como factor de unidad en las comunidades, como depositaria y difusora de las tradiciones y como guardiana de la sabiduría de los pueblos.