Por primera vez, abrirán zona arqueológica La Campana para realizar carrera “Prevenir es Vivir”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- El próximo 9 de octubre se llevará a cabo la primera carrera de Protección Civil 10k y 5k “Prevenir es Vivir”, en el parque Metropolitano “La Campana”, en Villa de Álvarez.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que será una competencia histórica, además que se abrirá exclusivamente para la carrera.

Posterior a un recorrido por todo el lugar, se informó que las inscripciones son limitadas a 900 participantes; están abiertas a partir de hoy y concluirán el 7 de octubre a las 6:00 de la tarde o cuando se alcance el límite de inscritos.

Las inscripciones se pueden realizar en el Instituto Colimense del Deporte en Avenida Camino Real número 523, colonia El Diezmo de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Informes al teléfono 312 484 01 de lunes a viernes.

Así como en la Unidad Deportiva Morelos de 6 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes, con Roberto Carlos, al teléfono 312 137 9670.

La bolsa de premiación es de 18 mil pesos, para repartirse entre los ganadores de las categorías convocadas: 10 kilómetros en categoría libre, en las ramas varonil y femenil para el primer lugar 3 mil pesos, para cada rama. Al segundo lugar 2 mil pesos y al tercero 1 mil pesos.

En la categoría 5K en ramas varonil y femenil: 1 mil 500 al primer lugar, respectivamente; 1 mil pesos al segundo, y 500 pesos para los terceros lugares.

La ceremonia de premiación se realizará el mismo domingo al término de la carrera en el Parque Metropolitano La Campana.