Por juicio ante tribunal electoral, regreso de Meneses es pospuesto hasta la siguiente semana

0

* Retrasan diputados panistas sesión ordinaria *Dos legisladores priistas más piden licencia para irse a campañas electorales
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El regreso del diputado con licencia Esteban Meneses Torres al Congreso del Estado fue pospuesto una vez más debido al juicio de Protección de Derechos Políticos que analiza el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Al respecto, Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, dio a conocer que se había programado analizar el punto en la sesión del día de hoy sin embargo, debido al juicio ante el TEE, se resolverá hasta la siguiente semana debido a que los magistrados electorales tienen 10 días contados a partir de antier para pronunciarse al respecto.
Agregó que el Congreso del Estado acatará lo que resuelva el TEE en caso de que falle a favor del legislador neoaliancista.
Por otra parte, anunció que dos diputados priistas más solicitaron licencia para separarse del cargo para atender su campaña electoral.
Se trata de Manuel Palacios Rodríguez, quien es candidato a la presidencia municipal de Minatitlán y Esperanza Alcaraz Alcaraz quien compite por el ayuntamiento de Armería.
En el caso de óscar Valdovinos, quien es el abanderado priista a la alcaldía de Colima, permanecerá en el cargo toda vez que informó que sí puede asistir a las actividades legislativas debido a que estará en el mismo municipio.
Ningún diputado panista, hasta el momento, ha solicitado licencia para separarse del cargo, continuó Flores Castañeda, quienes llegaron casi una hora tarde al Congreso y retrasaron la sesión ya que no se completaba el quórum.