Por iniciar XIV colecta anual del Patronato de Cancerología

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El miércoles 4 de febrero dará inicio la XIV Colecta Anual de Lucha contra el Cáncer que organiza el Patronato del Instituto Estatal de Cancerología, IEC, de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, para recaudar fondos en apoyo de pacientes sin recursos económicos que requieren cubrir gastos complementarios por el tratamiento que reciben en esta institución de salud.

El Patronato dio a conocer que la ceremonia de arranque de la colecta se realizará el citado día a las 09:30 horas en el IEC.

Agregó que además de las donaciones que se recibirán en el evento de inicio de la colecta, este año se tendrá otra vez el apoyo de la Secretaría de Educación con la distribución de sobres membretados entre las escuelas de todo el estado, así como de establecimientos y particulares que en ediciones anteriores han mostrado su solidaridad hacia esta causa.

Asimismo, indicó que en las pasadas ediciones de la colecta se han logrado recaudar hasta 800 mil pesos, por lo que este año se espera superar esta cantidad.

Dijo que con los recursos recaudados se logró apoyar en 2014 a 473 personas de escasos recursos económicos con mil 288 apoyos en medicamentos, estudios médicos, cuidados paliativos, transporte, alimentación y asistencia psicológica.

De la misma manera, se ofrecieron 300 mastografías a mujeres, para la detección oportuna de cáncer de mama.

El Patronato del IEC invitó a los colimenses a que se sumen a este esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan, haciendo sus donativos en los sobres que serán distribuidos o en la cuenta 47950, de la Sucursal 203 de Banamex.

Para más información, se pueden comunicar a las oficinas del Patronato en el (312) 31 3 33 04, de 08:00 a 14:00 horas,  de lunes a viernes.