Por iniciar Taller de Teatro para Pequeños que son Grandes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con sesiones todos los martes de 4:30 a 5:45 p.m., este 30 de agosto dará inicio el “Taller de teatro para pequeños que son grandes”, dirigido a niños de 4 a 8 años de edad, quienes aprenderán a desarrollar su expresión oral y corporal de forma lúdica a lado de la actriz profesional Marisol Cárdenas, integrante de la compañía Cuatro Milpas Teatro A.C.

El taller, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, será gratuito y se realizará en la Sala Emilio Carballido, ubicada en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, mismo que concluirá en mayo de 2017.

Entre los aspectos que trabajarán los pequeños durante estos nueve meses de capacitación está la creación, descripción y representación de personajes, la interpretación de canciones empleando el cuerpo y diversos ritmos; así como la modulación y pronunciación correcta de la voz. Finalmente, crearán y representarán una obra de teatro como cierre del taller.

Esto les permitirá tener mayor confianza de sí mismos y les dará herramientas para socializar con los demás, por medio de actividades divertidas y juegos que propiciarán su imaginación.

El único requisito es llevar ropa cómoda, tenis y una botella pequeña con agua. Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de inicio de clases.