Por falta de material, maestros no serán capacitados en el uso de tabletas, lamenta diputado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado de Nueva Alianza, Heriberto Leal Valencia, lamentó que los maestros no hayan sido capacitados en el uso de tabletas para niños del quinto grado de primaria porque no llegaron los equipos a tiempo.

En entrevista, señaló que los alumnos van a recibir un equipo el cual va a tener una información programada y los docentes tendrán otro dispositivos similares “pero éste va a tener el control para poder trabajar y poner en orden a los alumnos y darle seguimiento a su trabajo o bloquearlo cuando se tengan que hacer en el aula para que el uso sea el adecuado, en esa parte estriba que se haya pospuesto la capacitación de los docentes porque el material está incompleto”, lamentó.

Aseguró que hay confianza en que se pueda convocar en otro momento al personal docente para recibir la capacitación aunque el inicio del ciclo escolar sea el próximo 18 de agosto “Se puede convocar en el momento que sea necesario, tenemos un receso, pero no son vacaciones y entonces el trabajador de la educación debe estar consciente de que la misma secretaría lo puede requerir y para iniciar el ciclo tendrán la información indispensable para poder trabajar con estos equipos”.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación, el cargamento de 15 mil tabletas enviado por el gobierno federal tendría que haber llegado para el 25 de julio pasado.

Cuotas escolares

El legislador neoaliancista también rechazó que haya retención de documentos por el cobro de cuotas escolares las cuales están prohibidas en todos los niveles educativos.

“Se tiene claro que no es obligatorio dar cuotas, puede haber casos de algunas escuelas donde algún docente pueda condicionar el ingreso a los alumnos, pero lo hemos señalado que no debe ser así”.

La retención de documentos, continuó,  no se da porque si se los retiene, el padre de familia lo puede imprimir desde un ciber o su casa “eso no es problema, somos el primer estado en que se expide un certificado electrónico y si los maestros no suben calificaciones recurre en una infracción, por lo tanto, se le retendría su pago quincenal si no cumple en los tiempos correspondientes, no hay razón para que suceda, pero si se generara algún caso, deben de denunciar”, concluyó.