Por falta de demanda colectiva, Megacable no será multada por falla técnica: Profeco

0

*En otros estados como Nayarit podría ser sancionada con 600 mil pesos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la falta de una demanda colectiva, la empresa Megacable no será sancionada por la falla técnica que provocó la suspensión del servicio el pasado miércoles y jueves, confirmó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Armando Guel Serna.

En entrevista para COLIMANOTICIAS, el funcionario federal explicó que tuvieron sólo 15 llamadas telefónicas para denunciar el caso pero sólo dos interpusieron una demanda formal “Nos comunicamos con Megacable y no hizo el anuncio de  arreglar su red y no comunicó a sus clientes. Se comprometieron que el día de ayer iban a arreglar el aspecto lo cumplieron dentro del razonamiento que expusieron”, dijo.

No obstante, aconsejó a los consumidores que cuando vayan  a pagar la mensualidad de su servicio pidan  el descuento del día para que lleve ese pago eliminado “lo tendrá que pedir el consumidor, no va a ser automático”.

En otros estados, continuó,  fue más tiempo y fue diferente la proyección en el sentido de que sí hubo quejas por escrito “Allá están haciendo un grupo para hacer una demanda colectiva (…) aquí todo mundo pensaba que era un problema interno en su casa, en el momento de que dieron a conocer que no era un problema interno sino general, entonces se dieron cuenta, pero en ese momento se arregló el problema”.

A diferencia de la delegación estatal de Colima, la Profeco a nivel central, sí promoverá una acción colectiva contra la empresa de televisión Megacable por fallas en el servicio llamado tres en uno, según informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la Profeco las quejas de consumidores por fallas se multiplicaron en Puebla, Querétaro y Michoacán; en Nayarit analizan multar a la compañía con 600 mil pesos.

En esas entidades, agrega la Profeco, los usuarios no recibieron el servicio durante varias horas, dado paso a que el subprocurador de Telecomunicaciones interponga una demanda colectiva contra esa empresa.

La Profeco dijo que citó a representantes legales de la empresa para “acordar el resarcimiento de las afectaciones causadas a las y los consumidores de este servicio”.

Además, exhortó a otras personas afectadas por las fallas en el servicio a presentar su queja.