Ponen en marcha el nuevo CBTIS 285 en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Son aproximadamente 22 alumnos los que cursan el nivel bachillerato en el nuevo CBTIS 285, que se incorporó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Gustavo Alberto Vázquez Montes en Tecomán.

En ese sentido el presidente, Héctor Vázquez, visitó a los nuevos alumnos que cursarán la preparatoria en este nuevo plantel educativo y que gracias a sus planes de estudio podrán cursar una carrera técnica y continuar su nivel licenciatura.

El presidente municipal manifestó que una de sus prioridades es que existan diferentes opciones para poder incorporase en el ámbito educativo. En este sentido “se tocaron puertas ante los tres niveles de gobierno para que se instalara este CBTIS en Tecomán”.

Subrayó que dentro de esas gestiones que se han estado generando, el Ayuntamiento de Tecomán donó un terreno para la construcción de este plantel en el municipio y los alumnos tengan un espacio digno.

Por su parte, Perla Vázquez Montes, asistente de Enlace Operativo de la ETI en el Estado, mencionó que este nuevo plantel educativo, generará una serie de actividades que formarán parte de la historia de la confirmación de esta nueva escuela.

Exhortó a los alumnos a trabajar en equipo para que así mismo logren concluir su nivel bachillerato y después continuar con una carrera profesional.

De igual manera, el director de este plantel, Francisco Javier Rivera Juárez, agradeció al presidente Héctor Vázquez, por el impulso que le da a la educación en el municipio y, sobre todo, por posicionar esta escuela y apoyar al alumnado.

Cabe mencionar que el CBTIS 285 ofrece las carreras técnicas en especialistas en mantenimiento en vehículos a combustión interna, en mantenimiento en equipos de cómputos, o especialistas en la elaboración de alimentos y bebidas.