“Polo” ya degradado como tormenta, ha dejado solo lluvia, viento y grandes marejadas en El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-Tras degradarse este jueves por la tarde como tormenta, “Polo” solo provocó hasta la tarde, fuertes rachas de viento, marejadas y una intensa lluvia, pero sin afectaciones a los negocios establecidos. Elementos de Protección Civil realizaron recorridos por la zona, alertando a la población por el posible incremento de las marejadas.

Víctor Zermeño Valdovinos, comisario de El Paraíso, informó que durante todo el día de este jueves se han registrado lluvias intermitentes “las 15:00 horas empezaron a sentir rachas de viento un poco fuertes, y el mar seguía tranquilo, sin marejadas aún; pero de todas formas siguen al pendiente, por si las cosas se ponen más difíciles, tal y como lo señala el boletín meteorológico.

Lamentó que por la alerta por el paso del huracán Polo, las enramadas no tengan clientela, pues al parecer temen que las cosas se agudicen y por eso no vienen a degustar la gastronomía del lugar.

Zermeño Valdovinos agregó que esta situación va en detrimento de la economía de los prestadores de servicios turísticos, quienes ya tienen tiempo que les está yendo mal por las bajas ventas que han tenido desde el paso del huracán Marie.

La autoridad auxiliar señaló que además tienen el problema de la gente que se quedó sin empleo por las enramadas destruidas por Marie y Odile, “pues lo material de alguna manera se resuelve, pero la falta de empleo es difícil”