Polo provocará lluvias de hasta 150 milímetros en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La tormenta tropical Polo registra vientos máximos sostenidos de 100 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/hr; a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se ubica a 240 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Prevalece la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental, hasta la Paz, en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

Además, durante las próximas horas, Polo seguirá provocando vientos de hasta 50 km/hr, oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Michoacán.

Por otro lado, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Chihuahua y Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala y el Estado de México, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Hidalgo y el Distrito Federal, originadas por una zona de inestabilidad que se extiende sobre el norte y centro de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Un canal de baja presión en el sureste y oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero y Tabasco.

En sitios de Nuevo León y Tamaulipas se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm). En regiones de San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan lluvias (de 0.1 a 25 mm).