Politizado el calificar como inconstitucional el crédito: MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, es meramente político la insistencia de calificar como inconstitucional el crédito aprobado.

Y es que legisladores del Partido Acción Nacional, han anunciado que buscarán presentar amparos y recursos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se dé revés a dicho préstamo que asciende a los mil 78 millones de pesos.

“Hay ocasiones en que se fijan posicionamientos más en función de intereses políticos que en función de análisis de tipo jurídico, legal y más en función de cómo ayudar a que el gobierno tenga mejores condiciones para salir adelante”.

Expresó que respeta la decisión, y está convencido de que el proceso es totalmente apegado a derecho y que va a ser aprobado.

Anguiano Moreno expuso que en este caso, los panistas no han presentado una alternativa de cómo puede salir adelante el gobierno del Estado.

“Cuando yo escuche una alternativa, y que esa alternativa sea la mejor, funciona de mejor manera, yo le diría ‘para adelante’. Pero yo podría estar criticando solamente, pero eso no es lo que ocupa el Estado para salir adelante”.

El préstamo al momento es analizado por instituciones bancarias, quienes a su vez presentarán sus propuestas, el equipo de gobierno estatal hará un análisis para las mejores alternativas y posteriormente la Secretaría de Hacienda realizará un estudio para definir si se registra y aprueba.