Policías estatales hostigan al general Gallardo y el Padre Goyo, denuncian

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sacerdote católico, Gregorio López y el general Francisco Gallardo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron cateados en sus vehículos por la policía estatal en busca de armas cuando se dirigían a un encuentro con indígenas de Zacualpan.

Durante su visita al estado de Colima, en el jardín Libertad, el presbístero y el político estuvieron antes en Zacualpan donde también fueron atacados a pedradas por simpatizantes del anterior presidente de Bienes Comunales, Carlos Guzmán Teodoro, sin embargo, el incidente no pasó a mayores ni tampoco la policía pudo encontrar algún delito para detenerlos.

En entrevista, Gregorio López comentó que la población de Colima debe organizarse para combatir el crimen, concretamente a los Caballeros Templarios quienes azotan al territorio de Michoacán.

El cura, cuya sede es Apatzingán, mencionó que en Colima se esconden “Cientos de templarios”.

“Los Templarios nos dejaron 4 mil viudas en el estado de Michoacán, y estamos hablando de 14 mil huérfanos. Los culpables de eso fueron nuestras policías municipales, nuestros alcaldes, los jueces, fue gente pagada por nosotros, nuestros empleados se nos voltearon, quien debía servirnos se convirtieron en nuestros propios verdugos, por eso decidimos levantar la voz y defendernos”, sostuvo el padre Goyo.

Consideró que la “seguridad es la base para el desarrollo de un pueblo, para que haya inversionistas, para que haya gente salga a la calle sin problemas y las amas de casa no estén bajando los santos de cielo”.

Asimismo dio a conocer la recién fundación de un grupo de autodefensas llamado Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (CRISTOS), al cual invitó al general Gallardo “para que impulse el sano tejido de Colima. A mí me interesa que todos los estados aledaños a Michoacán tengan personas sansas, que trabaje por la construcción de la sociedad. No son los ángeles los que vendrán a cambiar la historia, somos los hombres que aunque tengan defectos, salgan con la dignidad por de frente; hombres y mujeres con valores”.

Alegó que no sólo los funcionarios públicos corruptos son los culpables, “también son los ciudadanos por quedarse callados, en Apatzingán hemos encerrados jueces; metimos al presidente municipal por lacra; a 180 policías. Necesitamos gente organizada, gente limpia no involucrada en mafias ni corrupción”.

El país, dijo el padre Goyo, “viene un tiempo atroz para México, se dio una venta criminal de la nación con las reformas de Peña Nieto. Acabo de tener un congreso en Apatzingán, y un sacerdote oriundo de China me dijo que a ‘ustedes los mexicanos los acaban de encerrar con unos grandes leones como Estados Unidos, China y la Unión Europea, como que no la van a librar’. Así nos miran de fuera”.