Policía Federal y Ejército detienen a jefe de escoltas de Nemesio Oseguera

0

*Y jefe regional del CJNG en corredor Jalisco – Nayarit. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- En el marco de las acciones instruidas por el Gobierno de la República en apoyo a las instituciones de seguridad de la Región Occidente, Fuerzas Federales encabezadas por personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron en el municipio de Bucerías, Nayarit, al presunto líder regional de una organización criminal oriunda del estado de Jalisco y que cuenta con ramificaciones delictivas en diversos municipios de Nayarit.

El ahora detenido, de nombre, Audías “N” apodado “El Jardinero”, originario de Huetamo, Michoacán, es señalado como presunto responsable de coordinar la producción, trasiego y venta de droga en el estado de Nayarit para la organización delictiva a la que pertenece, además se tiene información que lo vincula a un grupo criminal dedicado a la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Estos trabajos han permitido también establecer que este sujeto podría estar implicado en la agresión en contra del personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, hecho ocurrido el 6 de abril de 2015 en la localidad de Soyatán, Jalisco.

Asimismo, reportes de inteligencia confirman que el ahora detenido durante el año de 2015, coordinó la seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes,  presunto líder de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, delictivo vinculado con el tráfico de estupefacientes.

La detención de este individuo fue realizada en las inmediaciones de un hotel en el municipio de Bucerías, Nayarit y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Cuenta en su contra con seis mandamientos relacionados con el mismo número de órdenes de aprehensión, emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado Jalisco, por diversos delitos enmarcados en la delincuencia organizada.