Policía Federal implementa puntos estratégicos de seguridad en carreteras de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Policía Federal a través de la Coordinación Estatal Colima con el objetivo de inhibir la comisión de delitos de los órdenes federal y común implementa puntos estratégicos de seguridad en la red carretera de esta entidad federativa y en el ámbito de su competencia colabora con las autoridades de seguridad pública del gobierno del Estado a implementar estrategias institucionales que contribuyen a disminuir los índices delictivos.
Los puntos de seguridad han sido establecido en días y horarios variables tanto en las entradas, salidas y puntos estratégicos  del estado de Colima; aplicando de manera irrestricta los principios rectores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Policía Federal teniendo como premisa asegurar la confianza de la ciudadanía fomenta la cultura de la denuncia que contribuye a la realización de acciones que generan en los habitantes una percepción real y objetiva de la seguridad que brindan los integrantes de la corporación.
Lo anterior, además de la coordinación y comunicación establecida por la Policía Federal con las cámaras de transporte, contribuyó al aseguramiento de tres personas quienes se encuentran involucradas en diversos ilícitos, entre los que se encuentran asaltos cometidos al transporte de carga en el Puerto de Manzanillo.
Estas medidas de seguridad han evitado asaltos en las carreteras de jurisdicción federal en el estado de Colima que se mantienen seguras con cero asaltos.