Policía Federal emite recomendaciones para Semana Santa

0

*“El Ángel de la Guarda se baja después de los 120 km/h”, indica al pedir no conducir en exceso de velocidad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de evitar accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Policía Federal Preventiva emitió recomendaciones para los visitantes que transitarán por las carreteras que cruzan el Estado, con destino a los diferentes destinos turísticos.

Sobre el particular, el Comisario Víctor Delgado indicó que el programa Cuadrante Carretero se reforzará en el Estado, sobre todo en zonas de Tecomán y Manzanillo, con el objetivo de disminuir los accidentes y prevenir los delitos.

“Se incrementará la vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones municipales del Estado”, apuntó.

Señaló que se tiene el objetivo de resguardar la integridad de los visitantes durante el periodo vacacional que se aproxima, pues también se pretende fortalecer con los programas  la seguridad en las carreteras.

Cuestionado sobre algunos tramos carreteros que preocupan, indicó que se amplió la carretera a Tonila  y está más segura, así como también hacia los Asmoles para brindar mayor seguridad a los conductores.

Agregó que tienen el personal suficiente para cubrir los servicios las 24 horas del día, tanto en la estación del Aeropuerto de Manzanillo, así como la subestación Tecomán y Colima.

Sobre las recomendaciones para la población durante el periodo vacacional, pidió utilizar el cinturón de seguridad, revisar las condiciones del vehículo, no manejar cansado, ya que son aspectos que servirán para que lleguen con seguridad a sus destinos.

En ese sentido, reiteró que el personal estará permanentemente auxiliando a todos los vacacionistas para que regresen sin problemas a sus destinos.