Policía Federal abre convocatoria para integrarse a la institución

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Policía Federal lanzó la convocatoria en todo el país, para que jóvenes formen parte de la institución y así fortalecer el estado de fuerza.

Una de las convocatorias es para integrarse a la División de Seguridad Regional.

El Comisario de la PF en Colima, Víctor Navarro Ortiz, informó que con los requisitos se busca tener una policía profesional, capaz de resolver los problemas que se suscitan en el país y atender las situaciones que requiera la población.

“Es para quienes estén titulados en cualquier carrera que estén interesados en participar, tengan entre 22 y hasta 28 años de edad al momento de presentar su solicitud, estatura mínima de 1.75 para hombres y 1.68 para mujeres; validar estudios correspondientes de educación superior o equivalente y aprobar los exámenes de control de confianza”.

El sistema se cursa un año y del cual se recibe un apoyo mensual de 12 mil pesos mensuales. Ya graduados entran al área de División de Seguridad Regional para ser adscritos a cualquier área del país.

Son 350 plazas a nivel nacional las que se requieren.

Otras dos convocatorias fueron anunciadas por José de Jesús Villarreal, inspector de Seguridad Regional.

Una es enfocada para ofertar el Servicio Penal Acusatorio con nueva modernidad del Sistema Penal Acusatorio.

Para la convocatoria se solicita a jóvenes con preparatoria concluida, con edad de 20 a 37 años, estaturas mínimas de 1.65 metros para hombres y 1.60 para mujeres.

La Academia constará de 8 a 9 meses en las distintas sedes de la Policía Federal.

La otra convocatoria es para formar parte de las Fuerzas Federales, que es un grupo operativo de reacción donde los interesados pueden hacer su registro. Para este se tienen los mismos requisitos.

La Academia constará de 6 meses. El apoyo mensual es de 12 mil 784 pesos.

Los interesados deberán registrarse en la página web: www.cns.gob.mx, donde podrán consultar la convocatoria completa y la documentación requerida. La fecha límite de registro es el 30 de noviembre del presente año.