Policía de Manzanillo detiene a presunto asaltante de taxistas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Agentes preventivos, lograron capturar a un peligroso asaltante de taxistas, que el pasado fin de semana, lo hirió con un arma blanca, por tal motivo, lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior fue dado a conocer por fuentes policiales.

Dentro de la información se dio a conocer que el presunto hampón, obedece al nombre de Angel Sivaja García de 19 años de edad, conocido en el bajo mundo del hampa como: “La Gana”, con domicilio en la colonia El Rocío, quien se encuentra en un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, bajo los cargos de asalto con violencia a mano armada, en grado de tentativa, lesiones, intento de homicidio y lo que resulte, en agravio de un trabajador del volante, que conducía un taxi del sitio Santa Carolina, con número económico 441.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana, cuando el probable culpable, caminaba sobre la calle Hidalgo y al ver al taxista, le pidió el viaje a la colonia citada, en donde planeó el asalto.

Cabe mencionar que el hoy detenido, empezó a mostrar nerviosismo y le dijo que ingresara por un callejón sin salida, sacando de entre sus pertenencias un cuchillo con el que sometió a su víctima y enseguida le asestó una puñalada en el cuello, cayendo el agraviado al volante.

El sospechoso al sentirse perdido, descendió de la unidad y en su loca carrera fue identificado por algunos vecinos, que pidieron la intervención de la policía preventiva.

A la llegada de los guardianes del orden, solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, mientras que el grupo especial de la policía preventiva, formó un operativo por la zona aledaña.

Fue un despliegue por la zona cerril de aproximadamente tres horas, asegurando la gorra y al arma blanca del presunto delincuente, así como el hallazgo de su mochila que estaba bajo unas escaleras.

Luego de un tiempo considerable, se suspendió el operativoy fue a las 10:00 horas del pasado lunes, cuando los municipales continuaban sus rondines de vigilancia y en una de las arterias viales de la colonia El Rocío, localizaron al sospechoso que se dio a la fuga, iniciando la persecución.

En cuestión de minutos, el sujeto fue detenido y procedió a una revisión física, siendo trasladado ante el juez calificador, donde declaró que solo quería asaltarlo, pero al forcejear, se le fue el arma blanca al cuello, resultando con una herida de aproximadamente 5 centímetros.

Ese día, el taxista fue trasladado a un nosocomio del municipio, donde se reporta su estado de salud estable, mientras que el hampón, se encuentra en el cereso de chandiablo, para las averiguaciones previas.