Policía de Manzanillo detiene a tres personas por robo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Dentro de los dispositivos que viene realizando la policía preventiva a lo largo y ancho del boulevard costero Miguel de la Madrid, se logró interceptar a tres peligrosos sujetos que son buscados por la justicia, siendo trasladados ante el juez calificador, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), así lo informó la dirección de Seguridad Pública.

Se dio a conocer que la denuncia está relacionada con hechos delictivos, por lo que será el grupo de inteligencia de la procuración de justicia, quien se responsabilice en deslindar responsabilidades.

Sobre los pormenores del primer arresto, se dio a conocer que a las 08:42 horas del domingo anterior, los uniformados realizaban sus recorridos por la costera y a la altura de la delegación Santiago, localizaron a un sujeto que ingería bebidas embriagantes en la calle y alteraba el orden público.

Al ser detenido dijo llamarse José Luis Martínez Hernández de 46 años de edad, quien al mostrar nerviosismo, se le inspeccionó en el Sistema Plataforma México (SPM), arrojó un mandamiento vigente por el delito de allanamiento de morada, con número de proceso 280/2006 y robo calificado, con número 27/2009, siendo trasladado ante la instancia correspondiente.

Posteriormente a las 08:45 horas, en el área de estacionamiento de una tienda departamental, a la altura del kilómetro 7+900, los municipales ingresaron al sitio indicado y detectaron a un individuo que molestaba a los transeúntes y clientela del lugar, por lo que se le marcó el alto.

Al ser detenido dijo llamarse Carlos López Sánchez de 23 años de edad, quien mostró nerviosismo y los guardianes del orden, le aplicaron su revisión física, encontrando en el Sistema Plataforma México (SPM), un mandato vigente por el delito de robo calificado, con número de mandato 78/2005 y violación calificada, con número de registro 24/2007, con número de averiguación previa 115/551/06.

Finalmente a las 09:30 horas, en el crucero de Las Brisas, a la altura de una tienda de conveniencia, los preventivos, detectaron a un sujeto que insultaba y molestaba a los transeúntes, por lo que se le marcó el alto y lo orientaron a retirarse del lugar.

Al negarse le marcaron el alto y dijo llamarse José Luis Hernández Martínez de 28 años de edad, quien se le aplicó la revisión física, encontrando que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo simple, siendo trasladado ante el juez calificador, quedando a disposición del fuero común.