Policía de Manzanillo aplica operativos de seguridad a taxis

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este fin de semana, se llevó a cabo un operativo más para la seguridad de los trabajadores del volante, de parte de la policía preventiva, que realizó dispositivos diferentes en zonas más conflictivas del municipio, revisando 17 taxis de diferentes sitios de alquiler, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló la citada corporación policial, que para tales resultados, los elementos preventivos, hicieron tres puntos de seguridad y verificación a los trabajadores del volante, participando 15 uniformados en tres patrullas, que fueron los responsables de la vigilancia y seguridad a los taxistas.

Detalló la DSP, que el operativo inició a las 21:00 horas del pasado fin de semana, dando por terminado a las 02:00 horas de ayer, interceptando a los taxis que se desplazaban por las arterias viales, revisando las unidades y la inspección en el Sistema Plataforma México (SPM) a los pasajeros y operadores.

Agregó que el primer punto de revisión, verificación e inspección, se llevó a cabo en el libramiento de El Colomo, donde el convoy preventivo se apostó en el cruce de la carretera a Colima y libramiento a Tapeixtles, marcando el alto a cuatro taxis con destino a la zona alta del municipio, procediendo a revisar al pasaje, vehículo y conductor.

Posteriormente se da la orden del levantamiento del cuerpo de seguridad y se trasladan al segundo punto que se ubica en la zona de los fraccionamientos, en el tramo carretero al poblado de Chandiablo, interceptando a siete unidades de diferentes sitios, revisando a los viajeros y operador del coche.

Enseguida el convoy preventivo, concluyó el dispositivo al trasladarse a la costera, a la altura del crucero de Las Brisas, en donde le marcaron el alto a seis taxis, dando la revisión a los tripulantes, dejando saldo blanco, ya que ninguna persona resultó con un delito o buscado por la justicia del estado.