Podrían suspender construcción del “Castillo” de Jorge Luis Preciado en Montitlán

0

*No cuenta con los permisos de construcción ante el Ayuntamiento de Cuauhtémoc

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La alcaldesa de Cuauhtémoc Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que la edificación del “Castillo”, propiedad del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez en la comunidad de Montitlán, podría ser suspendido debido a que no cuenta con los permisos de construcción.

Sobre el particular, abundó que hace tres meses inició la construcción de esta obra, sin embargo  no han solicitado los permisos de construcción respectivos, razón por la cual en tres ocasiones se ha notificado sin obtener una respuesta al respecto.

Advirtió que el propietario tiene tres días hábiles para solicitar los trámites correspondientes, de lo contrario se suspenderá por completo la obra, por lo que a más tardar el próximo lunes es la fecha límite para ello.

El primer trámite es relacionado con la fusión de terrenos porque la obra se construye en tres lotes, los cuales están registrados como tres predios distintos, lo cual implica una unificación de terrenos. El segundo trámite es el permiso de construcción propiamente.

Asimismo, una vez que se concluyó la obra y de haber intención  de establecer un negocio,  Jorge Luis Preciado  deberá presentar la solicitud de licencia  para  que la comuna tenga conocimiento qué tipo de negocio se pretende iniciar.

Con base en ello se determinarán los siguientes pasos a seguir, como el cambio de uso de suelo entre otras normatividades y poder adquirir la licencia correspondiente.

Tras confirmar que en la dirección de Catastro aparece como propietario el senador panista, reiteró que de no solicitar el permiso de construcción antes del martes, será suspendida la obra.