Población miente a encuestadores; PT no perderá el registro: Padilla Peña

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT) en Colima, Joel Padilla Peña, opinó que la población le miente a encuestadores y expresó que el instituto político a su cargo no perderá el registro.

Ello luego de que la encuesta de Proyecta ubicara al Partido del Trabajo con un 1.2 por ciento, con lo que no alcanzaría a mantener el registro.

Padilla Peña señaló que la medición que tiene el partido político es que están arriba del 7 por ciento.

“Esa es nuestra medición, la percepción de la gente es que le va a dar el voto al PT”.

Citó al presidente de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Roy Campos, quien habría señalado que ante la percepción de la gente,

los políticos son unos mentirosos, entonces está también mintiéndole al encuestador.

“Eso lo dijo Roy Campos en un evento en Guadalajara, el mes pasado, en el que me tocó estar presente. Entonces, lo que dice la encuesta, si es lo que él tomó en sus encuestas, en sus entrevistas, solo que la gente se está guardando su voto, la confiabilidad de por quién va a votar, para el día de la elección”.

El también candidato a diputado local por el séptimo distrito argumentó que en los recorridos del PT, la gente dice algo distinto:

“Dice que está cansada del PRI y del PAN, dice que siempre han sido los mismos, que no terminan un puesto y van por otro, eso es lo que le dice al PT la gente cara a cara y para nosotros esa es la verdadera encuesta, es lo que nos motiva”.

Afirmó que no hay ninguna duda de que el PT defenderá su porcentaje y no perderá el registro, lo refrendará y va por mucho más.

“Porque si antes estaba solo David Munro haciendo campaña, ahora somos 29 candidatos haciendo campaña simultáneamente visitando colonias, comunidades, organizaciones y eso nos da doble confianza de que el PT tendrá todo un éxito en este proceso electoral”.

Padilla Peña remarcó que la población está enojada y desesperada, quienes quieren abrir la esperanza son el PT.

Por otro lado, opinó que con un sólo debate entre candidatos y candidata a gobernador, es suficiente para que expongan sus puntos de vista y propuestas.

“Serán suficientes 17 o 18 minutos que le van a tocar a cada partido, creo que el principal debate está en cómo le vas a hacer para resolver los problemas de la gente”.

En vísperas de que el Instituto Electoral del Estado resolvió que sólo se realice un debate entre aspirantes a la gubernatura por diversos partidos políticos.

Ello al considerar que era corto tiempo y que no estaban cubiertas todas las condiciones de infraestructura necesarias, ni existía consenso con los representantes de aspirantes y partidos políticos respecto de las temáticas.

Padilla Peña expresó que la gente no quiere ver ‘sangre’, sino propuestas “de a de veras”,  cómo les van a cumplir y realmente si son capaces de cumplirlas.

“Ese es el verdadero debate en el cual debemos enfocarnos cada uno de los partidos políticos y en este caso, las propuestas de los candidatos deben de enfocarse en ello”.

Argumentó que el candidato petista a gobernador, David Munro, participará y se dijo convencido de que será la mejor participación, que dirá lo que los colimenses han querido escuchar para realmente resolver la problemática de Colima.