Playas de Colima, entre las tres mejores del país para bañarse: Semarnat

0

*Anuncian operativo  durante las vacaciones

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que actualmente las playas del estado de Colima se encuentran limpias y aptas para que los turistas puedan disfrutarlas, por ello exhortó a la población a mantenerlas en buen estado colocando la basura en su lugar.

Entrevistado al respecto,  el delegado Ernesto Pasarían Tapia  explicó que los estándares de calidad  de acuerdo al último informe proporcionado por la Comisión Nacional del Agua refieren  que  la entidad está por encimaba de la media nacional y dentro de los tres  primeros lugares con las mejores playas.

“Esto nos llena de satisfacción  y orgullo,  la gente puede acudir con toda tranquilidad a las playas”, expresó.

Ante esta situación, pidió a los visitantes seguirla conservando  de esa forma  porque en muchas ocasiones se tiran residuos  como plásticos y otros productos, dañando el medio ambiente  y sobre todo la fauna marina.

“A nivel nacional hay otras playas que  no son aptas para bañarse  porque están muy contaminadas así como la fauna”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario federal indicó que en esta temporada  decembrina se tendrá el arribó de turistas extranjeros y de otras partes del país, por ello reiteró que hay tranquilidad por las buenas condiciones en las que se encuentran las playas de Colima.

Ernesto Pasarín hizo saber que habrá un operativo durante estos días el cual estará encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil y Ayuntamientos,  el cual tendrá la finalidad de que se presten los permisos solicitados ante  las diferentes dependencias.

“Que la calidad de servicios a los turistas se  les respete para que se tengan unas vacaciones en armonía,  siendo corresponsables tanto autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y la población en general”, finalizó.