Playas de Armería y Tecomán sin reportes de daños tras el sismo

0

*En Tecomán Protección Civil restringió el acceso a bañistas al mar por posible fuerte oleaje.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería/Tecomán, Col.- Las unidades de Protección Civil de Armería y Tecomán, reportaron saldo blanco en la zona turística y en comunidades, luego del sismo de 7 grados que se registró la mañana de este viernes, esto tras realizar un recorrido por la toda la zona de ambos municipios.

Francisco Israel Hernández Arceo, Director de protección civil en Armería dio a conocer que de manera conjunta con seguridad publica realizaron una recorrido en la zona rural y turística, donde no se reportaron daños, solo crisis nerviosa en algunos vacacionistas.

Aclaró que las personas que se encontraban en la zona turística se refugiaron en los hoteles y casas de acampar, señalando que hasta el momento no se ha notado salida de vacacionistas tras el sismo.

Por su parte, Luis Salazar Saborío Director de protección civil en Tecomán informó que tras el sismo se emitió una alerta con las personas que se encontraban bañándose en el mar, exhortándolas a que abandonaran el lugar. La restricción se realizó por varios minutos y hasta las 12 del día se volverá a permitir bañarse, esta medida se aplicó ante un posible fuerte oleaje.

Añadió que en lo que respecta a la comunidad de Cofradía de Hidalgo, lugar donde se realiza el torneo nacional de volibol, hubo sustos de parte de los visitantes, aclarando que el evento deportivo continúa realizándose con normalidad.

Salazar Saborío dijo que hubo comunicación inmediata con comisarios y presidentes de juntas municipales, reportándose sin incidentes en la zona rural.