Plasmará PED expectativas para el desarrollo económico y social

0

*Realizan foro de manera conjunta las Secretarías de Fomento Económico y del Trabajo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al poner en marcha los trabajos del Foro de Consulta Ciudadana: “Empleo, ingreso y mejores oportunidades”, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, precisó que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 será el documento magno en el que se plasmarán las expectativas y propósitos estratégicos para el desarrollo económico y social del Estado.

Acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, el titular de la Sefome señaló que los análisis y propuestas que de este foro emanen, servirán para la construcción del PED.

En el Salón La Paz del Instituto Tecnológico de Colima, indicó que este ejercicio de planeación participativa y democrática permite, con la presencia activa de la sociedad, construir un mejor futuro con equidad que eleve la calidad de vida de los colimenses.

En estos términos, especificó que ese documento se convertirá en rector de la actuación de gobierno para la consecución de los grandes objetivos estatales, precisando los indicadores que evaluarán los avances logrados en el devenir de esta administración encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En este marco, también se llevó a cabo la instalación del Subcomité Sectorial de la Secretaría de Fomento Económico, toda vez que el Subcomité Sectorial de Trabajo y Previsión Social fue instalado el 10 de junio de 2016, para validar los trabajos que se desarrollaron en este foro.

Las mesas de trabajo que se desarrollaron durante este foro fueron: Apoyo a Pequeñas y medianas empresas y emprendedurismo; Modelo de infraestructura industrial con calidad internacional; Competitividad y productividad; Ciencia, tecnología e innovación; Inversión directa (nacional y extranjera); Mercado interno y justicia laboral.

Las personas que deseen hacer aportaciones en alguna de las anteriores temáticas, pueden efectuarlo a través de la página www.plancolima.col.gob.mx

También estuvieron presentes, el delegado de Economía, Agustín Trejo Ramos; presidentes de cámaras empresariales, así como autoridades federales, estatales y municipales.