PLANEA, útil para robustecer Ruta de Mejora Escolar: SE

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima.- El análisis de los resultados del examen PLANEA 2015 permitirá optimizar las estrategias de aprendizajes y el robustecimiento de la ruta de mejora, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al sostener una reunión con docentes, jefes del sector, supervisores y directivos en el municipio de Manzanillo.

El funcionario sostuvo un diálogo educativo con docentes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y educación física, en el cual se analizaron, sin hacer comparaciones, los resultados del examen PLANEA 2015, identificando hallazgos y retos para mejorar el proceso de aprendizaje.

Figueroa Delgado expuso ante una nutrida asistencia, que el análisis de los resultados de PLANEA debe ser expuesto en los Consejos Técnicos Escolares, sirviendo de base para la planificación de estrategias que contribuyan a elevar los niveles de aprendizaje, por medio de la colaboración del colectivo docente, estudiantes y padres de familia.

En el diálogo educativo, dirigido por la directora de Fortalecimiento Magisterial, Mercedes Casián García, los diferentes niveles trabajaron en equipo para identificar sus hallazgos y delinearon sus retos basados en los resultados de PLANEA, con el acompañamiento de la autoridad educativa.

Lo mismo sucedió en Armería, con lo que se han concretado estas reuniones en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cómala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Minatitlán, efectuando dinámicas reflexivas que permitirán fortalecer estrategias para el logro de los aprendizajes en el alumnado.

Cabe destacar que en estas reuniones de Manzanillo y Armería, los ayuntamientos estuvieron representados, ya que el maestro Christian  Sánchez Cosío clausuró la reunión por parte de la presidencia municipal porteña y Miguel Ángel Rivera Huezo, representante de la alcaldía armeritense, también lo hizo al cierre de la reunión en esta municipalidad.