Plan de Mejora Educativa genera avance en escuelas: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por medio de la evaluación y el fortalecimiento de los planes de mejora educativa las escuelas van obteniendo mejores resultados, destacó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, al participar en la ceremonia de los lunes en la primaria Victoriano Guzmán turno vespertino.

En su intervención, el funcionario felicitó al personal y alumnado por los avances logrados en el Examen de Avance Educativo, aplicado el 10 de febrero en el nivel de primaria, toda vez que se ubicó entre las primeras escuelas vespertinas de la entidad, pasando al lugar 71 de los 408 planteles públicos de este nivel.

Recordó que en la página web de la dependencia se cuenta con la Plataforma de Herramientas Educativas, donde se genera información para docentes, alumnado, padres y madres de familia, respecto a las actividades educativas.

El funcionario expuso que el esfuerzo del gobernador Mario Anguiano Moreno por modernizar los planteles educativos y por impulsar la mejora educativa, está generando resultados, además de que se trabaja en conjunto con un magisterio comprometido y responsable,  agrupado en las secciones 6 y 39 del SNTE,  que de manera cotidiana pone la educación al servicio del pueblo.

Ante estudiantes y docentes, Guillermo Rangel destacó la importancia de que cada lunes se realicen las ceremonias cívicas en las escuelas del estado, pues es así como se promueven e impulsan los valores cívicos y democráticos.

Hizo también la referencia histórica respecto a 2 de marzo en que se conmemora el fallecimiento de Guillermo Prieto, personaje que salvó a Benito Juárez y a Melchor Ocampo de morir en  1858, durante la Guerra de Reforma, con la frase Los valientes no asesinan.

El director del plantel, Luis Francisco Araujo Álvarez, expresó su agrado por la visita de la autoridad educativa, la cual, dijo, estimula al personal y alumnado del plantel para mejorar sus niveles de aprendizaje.

Por su parte, Julio César Bueno Vergara, en representación de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, mencionó que el sindicato y la SE coadyuvan para mejorar los niveles de educación, así como el bienestar de los docentes.

Durante la ceremonia, Rangel Lozano señaló que la dependencia impulsa la convivencia armónica entre los estudiantes, la cual, dijo, forma parte de los principios de la educación del siglo XXI y que promueve el gobierno del estado; así mismo, el funcionario comentó sobre el Plan Familiar de Protección Civil, para que el alumnado esté preparado ante cualquier contingencia. Entregó lonas de ambos programas para ser instaladas en el plantel.

BP