Pioneros, Campeones del baloncesto de Segunda “A”

0

*Vencen en dos de tres partidos de la serie a Los Pistos en la Liga Amigos del Básquetbol.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- En dos partidos Pioneros, se coronó campeón de la Segunda Fuerza “A” del basquetbol en la liga Amigos, al derrotar este martes por la noche a Los Pistos, con apretado marcador de 68 por 65, y así además de resultar campeones suben a la Primera Fuerza “A” los dos primeros lugares de este torneo “Alberto Núñez” que con esta final culmina-

Pistos, como es casi usual dio un excelente tercer período, y cerró a tambor batiente mejorando en el cuarto y último aunque como siempre los últimos segundos cruciales, fallaron en descolgadas, les interceptaron algunos esféricos, y fallaron en el tablero para que Pistos, pese que no fue mejor en los últimos cuartos, salió con la victoria por las ventajas tomadas en la primera mitad que termino 43 para Pioneros, por 29 de Los Pistos. 
En el tercer período, Pistos, afilo puntería y logró 16 puntos por solo 13 de Los Pioneros, y Pistos suma 20 por solo 12 de Los Pioneros y con gente expulsada por momentos se pensó que la serie se iría a tres encuentros, pero todo terminó anoche mismo.

Los mejores al aro por los Campeones Los Pioneros, fueron 18 puntos de Antonio Espíndola, con 4 canastas de tres puntos, Gibrán Celís con 15, Manuel Castell, con 11 puntos, una de tres, y César Nava, con 2. Por Los Pistos, el mejor al aro Gilberto Osorio, con 24, dos de tres, Rolando Cruz con 6, Antonio Cruz, con 12, una de tres, y Mario Puga, con 14. Salieron por faltas, de Los Pistos, Miguel Díaz, Antonio Cruz, y por Los Pioneros, Antonio Espíndola y Manuel Castell. Los árbitros del encuentro, Jacinto Montes, Héctor Martínez, Salvador Martínez, Silvia Hernández, Alvarado Ibo.

CN/deportes