Piden transportistas aplicar Estudio de Movilidad Urbana que costó 7 mdp

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Integral del Transporte  exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del estado retomar el Estudio de Movilidad Urbana que costó 7 millones de pesos y que hasta el momento no se ha venido aplicando.

Al respecto, el presidente de Sintra José Luis Carrasco Mesina sostuvo que  es importante aplicarlo para mejorar el servicio de transporte público,  pues hace  año y medio aproximadamente se realizó  por parte de una empresa del estado de Puebla.

“Es indispensable mejorar el transporte público, con el objetivo de reducir el uso de los vehículos particulares”, detalló.

A su parecer, no es posible que estemos aislando el transporte urbano y queremos que las calles no estén tan congestionadas de vehículos, por lo que consideró la necesidad de que el desarrollo del transporte urbano sea más eficiente y la ciudadanía utilice este sistema para trasladarse de un lugar a otro.

En ese sentido,  dejó en claro que la empresa poblana concluyó un estudio de movilidad urbana, el cual establecía diagnósticos de los problemas y sus posibles soluciones para mejorar la movilidad.

El líder empresarial dijo que el estudio fue impulsado por Gobierno del Estado y fueron invertidos entre 6 y 7 millones de pesos, pero al parecer se quedó en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Urbano, porque hasta el momento no ha sido aplicado.

José Luis Carrasco reiteró que con un buen servicio de transporte público se reduciría la contaminación y los costos, además de que se incrementaría la productividad en la entidad.

“Sería importante que se retome y que veamos cuáles fueron las indicaciones y conclusiones del estudio, para que si estamos en condiciones de aplicarlo algo, le entremos al trabajo para que el transporte urbano haga su función”, finalizó.