Piden reubicar a leones del Parque Regional a santuario en Ciudad de México

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los dos leones que se encuentran en el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” podrían ser reubicados a un santuario en la Ciudad de México.

Así lo solicitó el líder del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, quien agregó que la petición ya se hizo por escrito al gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Los dos felinos, de aproximadamente 11 años de edad, se encuentran bien alimentados “pero carecen de las condiciones de vida óptimas”.

Mencionó que la donación se realizaría al Santuario de felinos “Black Jaguar White Tiger”, de 37 hectáreas en la zona montañosa del Ajusco en la Ciudad de México, en donde ya fueron contactados y han abierto la posibilidad para el traslado.

“Los leones están encerrados en un espacio inadecuado y radicalmente inferior a sus necesidades naturales, ya que un león de esta especie en libertad ocupa con su manada un territorio de entre 20 y 40 kilómetros cuadrados y en el Parque Regional su área de movimiento apenas alcanza los 1.8 kilómetros cuadrados”.

Además, resaltó, fue despedido el veterinario que los cuidaba y alimentaba, por lo que los temores de desprotección. “El ahorro económico (por el traslado) sería importante pues se gastan 400 mil pesos anuales, ya que cada uno de los leones debe ser alimentado diariamente con hasta 7 kilogramos de carne”.