Piden panistas garantizar la seguridad en elecciones

0

*Afirma Martín Flores que el candidato panista Jorge Luis Rodríguez pretende incidir el miedo en la elección

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado panista Donaldo Zúñiga solicitó en tribuna del congreso del estado que el secretario de Gobierno, Rafael Gutiérrez, se pronuncie por garantizar la seguridad en las elecciones después de los hechos violentos del pasado viernes.
El legislador comalteco aseguró que aún no se tiene información completa y precisa de los bloqueos que ocurrieron en varias carreteras, así como vehículos incendiados donde incluso el candidato del PRI, Ignacio Peralta, a través de un video, dio información falsa.
Como respuesta, el coordinador de la bancada priista, Martín Flores Castañeda, aceptó que el abanderado priista cometió un error pero que hizo un llamado a la calma y esperar la actuación de las autoridades.
Por el contrario, continuó, el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, se ha dedicado a infundir el temor con rumores como que en Colima habrá una narco-elección ““Si tiene las pruebas que las presente y si él tiene nexos que los arregle, pero que no venga a decir que estamos en una narco elección, ese es el rumor que quieren propagar”.
Exigió pruebas a los panistas de vínculos del narcotráfico con funcionarios públicos y enfatizó que no es la primera vez que el grupo parlamentario del PAN exige aclaraciones sobre temas que son “rumores” como el caso del robo de menores.
Donaldo Zúñiga señaló que organizaciones civiles dieron puntual respuesta sobre el posicionamiento del diputado Martín Flores acerca del robo de menores después de que dijo que eran “puros cuentos”, por ese motivo, el PAN ahora exige que el gobierno del estado se pronuncie sobre el tema de la narco-elección.