Piden más ciclovías a dos años de aprobarse la ley de fomento a la bicicleta

0

* Celebrarán con bicipaseos para crear conciencia a los alcaldes

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A dos años de la aprobación de la ley de fomento a la bicicleta, existen pocas ciclovías y falta infraestructura para la implementación total de los lineamientos de la legislación, coincidieron asociaciones y clubes de ciclistas.

En reunión con diputados, Ciria Salazar, integrante de los clubes de ciclistas, explicó que tan sólo en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez no existen las suficientes ciclovías y que las existentes no forman un circuito.

Además, sólo Colima y Villa de Álvarez han trabajado en el reglamento de la ley mientras que el resto de los Ayuntamientos lo han ignorado durante dos años.

Solicitaron un presupuesto de cerca de 135 mil pesos a los diputados para llevar a cabo los eventos de celebración.

Entre las acciones previstas están varios bicipaseos que comenzarán a partir del lunes 22 de septiembre en el jardín Gabriela Mistral de la ciudad de Colima a las 9:00 de la noche para partir al jardín municipal de Comala.

Otros bicipaseos se tienen programados en las siguientes semanas hacia los jardines de Villa de Álvarez, Colima y Coquimatlán.

Los diputados que se encontraban presentes en la reunión aseveraron que apoyarán económicamente con algunas de las acciones presupuestadas para llevar a cabo el evento.