Piden empresarios al nuevo titular del OSAFIG trabajar con valentía

0

*Reconocen el consenso de los 25 diputados para la designación

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Después de que se diera a conocer que el Congreso del Estado de Colima tomó hoy protesta a Armando Zamora González, como nuevo Director del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (OSAFIG), la iniciativa privada en la entidad  le pidió trabajar con valentía, honestidad e imparcialidad.

 A través de un comunicado conjunto, los Organismos Empresariales y Sociales que participaron en éste proceso, reconocieron  públicamente a los 25 Diputados que integran la LVII Legislatura, primeramente por haber permitido la participación ciudadana en este tema tan importante, y después por respaldar por unanimidad, la recomendación que emitió el Consejo Ciudadano creado para este propósito.

Hicieron saber que les entusiasma éste hecho histórico por por la participación ciudadana, abierta, comprometida, en temas en los que tradicionalmente hemos sido espectadores, y en los que ahora vemos que es indispensable comenzar a participar.

Además, por haber encontrado juntos, Diputados y Sociedad Civil, una manera positiva y respetuosa de trabajar en conjunto.

De igual forma, debido a que los diputados lograron consenso de todas las fracciones, en un tema que hubiera podido ser tan polémico, privilegiando la mejor decisión para la sociedad en su conjunto.

Asimismo, coinciden que será responsabilidad de la Sociedad Civil y de los próximos representantes de Gobierno, convertir esta experiencia en una nueva cultura y forma conjunta de trabajar.

Finalmente, felicitaron al nuevo auditor Armando Zamora González por su designación, también le solicitaron  trabajar con entrega, imparcialidad, honestidad y valentía, buscando siempre el cumplimiento y aplicación de las leyes de manera imparcial, reiterándole que contará con el apoyo permanente de la Sociedad Civil para respaldarlo en cualquier decisión basada en estos principios.