Piden empresarios aclarar inconsistencias en documentos oficiales del OSAFIG

0

*Coparmex considera que sería lamentable que al interior de este órgano, que es el mejor instrumento que tiene la ciudanía para conocer cómo se manejan los recursos públicos, hubiera “mano negra”.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Iniciativa Privada en Colima pidió que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental corrija 12 de los 22 informes que presentaron inconsistencias en su revisión.

En rueda de prensa, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, dijo que estarán pendientes del proceso de aprobación del documento final, para conocer si hubo una revisión virtuosa y no viciosa.

“El flagelo social más doloroso para los ciudadanos es la corrupción por ello el documento deberá abonar al Sistema Nacional Anticorrupción para actuar en consecuencia, allí veremos si el sistema funciona y no, posteriormente juzgar”, expresó.

Tras las inconsistencias de los informes oficiales del OSAFIG, explicó que no puede calificar de bueno o malo el trabajo, pero sí afirmar que todo documento de esta importancia debe someterse a revisión donde fueron doce que se deberán corregir.

Cuestionado sobre las declaraciones del Auditor Armado Zamora, donde no descarta que pudiera presentarse “mano negra” al interior del órgano fiscalizador, el líder empresarial consideró que deberá demostrarlo pues sería lamentable que dentro este órgano, que es el mejor instrumento que tiene la ciudanía para conocer cómo se manejan los recursos públicos,  hubiera “mano negra”.

“Los ciudadanos estaríamos ofendidos que alguien intente manchar el trabajo del Osafig”, apuntó.

A pregunta expresa sobre cuál sería el mensaje para el auditor, Mario Moncada dijo que deberá empeñar su acervo profesional y dedicarse en cuerpo y alma para que se integre un documento confiable y seguro, de ser posible se apoye de algún organismo internacional.

“Aplaudiremos con mucha fuerza lo bien hecho del trabajo profesional del OSAFIG”.

Finalmente, dijeron creer en el profesionalismo del Órgano y las consecuencias que se presenten en las demandas judiciales correrán a cargo de las instancias correspondientes, para sancionar de ser necesario.