Piden destituir a directora que prohibió convivencia de alumnas para evitar “lesbianismo”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de 30 padres de familia exigieron a los diputados intervenir para la destitución de la directora de la escuela Miguel Álvarez García, María Verján Paz, debido a un caso de violación a los derechos humanos de los estudiantes.

En entrevista, Manuel del Río Barragán expuso que la demanda principal de los padres de familia es que se destituya a María Verján del cargo de directora, quien en reiteradas ocasiones ha presumido las influencias que tiene ante los altos mandos de la Secretaría de Educación.
Dijo que desde hace cinco años se ha registrado acoso escolar, donde ella ha sido partícipe, pues fomenta las burlas entre los demás alumnos. “El sentir generalizado de los padres de familia es que es imposible la relación con la señora directora. Solicitamos que sea removida del cargo por el bien de la niñez y de la educación”.
En ese sentido, añadió que hay más actos de abuso de autoridad como “el cobro y la exigencia de muchas cuotas a padres de familia, estimamos que existen algunos malos manejos por parte de la directora y de la anterior presidenta de la Asociación de Padres de Familia, porque no se han transparentado”.
Hay insalubridad en las instalaciones, señalaron algunas madres de familia, ya que los baños son un “asco” y el agua de los bebederos tiene un sabor a “estiércol”, por lo que no conocen el destino de las cuotas que han aportado.
Además, insistió Manuel del Río, hay “situaciones de bullying donde la señora directora”, promueve los actos, como el caso de un menor al que “estigmatiza” como obeso, y por ende otros niños no quieren comer debido a que no quieren “ponerse gordos”.
De igual forma, las madres de familia manifestaron que hay otro caso de dos niñas a las que la directora separó para evitar lesbianismo en el plantel educativo.