Piden cárcel para exfuncionarios de Villa de Álvarez que desviaron recursos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- El exregidor villalvarense, Héctor Anaya, exigió a las autoridades que castiguen con cárcel a los exfuncionarios del Ayuntamiento a quienes se les comprobó el desvío de recursos para la campaña electoral de Brenda Gutiérrez y Jorge Luis Preciado al Senado de la República en 2012.

En entrevista con COLIMANOTICIAS, el político señaló que no es suficiente con la sanción impuesta al extesorero Manuel Olvera y a otros 10 exfuncionarios públicos quienes confesaron haber cometido las irregularidades bajo órdenes de Gutiérrez Vega.
“Que se aplique la ley y que los metan a la cárcel porque lo que hicieron fue un robo a las arcas municipales y hacemos la petición para que esos exfuncionarios corruptos como Enrique Monroy sean castigados ejemplarmente”, señaló.

Lamentó que el trabajo de los diputados, particularmente los de Villa de Álvarez como Jesús Villanueva y Yulenny Cortés, se haya enfocado en repartir despensas o pagar eventos deportivos en lugar de legislar para que no haya impunidad.
Aseveró que el Ayuntamiento debe informar cuándo acudirán los exfuncionarios a pagar sus multas, que algunas ascienden a varios millones de pesos, y que sea efectiva y no subsidiaria “Que ellos paguen, queremos verlo y que nos inviten para comprobar que lo hicieron porque luego dicen y no pasa nada”.

El exadecista manifestó que existe la presunción de que hubo acuerdo para que señalaran a Brenda Gutiérrez como la responsable sin embargo en anteriores ejercicios fiscales la auditoría no encontró irregularidades a pesar de que se hicieron los señalamientos de manera pública.