Piden al Ayuntamiento de Colima registrar nueva unión de locatarios del mercado Álvaro Obregón

0

*Advierte diputado que ya cumplieron con todos los requisitos y les niegan el registro

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de locatarios del mercado Álvaro Obregón se quejaron porque las autoridades del Ayuntamiento de Colima les niegan el registro de su asociación a pesar de contar con todos los requisitos.

Al respecto, Óscar Canales, secretario de la Unión de Compañeros del mercado Álvaro Obregón, junto con otros miembros de la mesa directiva, dio a conocer que el proceso de registro inició a principios del 2013.

Alegó que, desde entonces, las autoridades les solicitaron una serie de requisitos para completar formalmente el registro, mismo que concluyeron el 11 de agosto pasado.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Cárdenas Morales, no ha expedido el acta de registro de la organización.

Mencionó que han reunido a 22 locatarios de un total de 80 comerciantes que operan en el mercado en su asociación, mientras que el único grupo establecido está relacionado con la CNOP del PRI “A nosotros nos etiquetan como panistas, pero no estamos afiliados a ningún partido”, sostuvo.

La tesorera del gremio, Martha Rodríguez Pérez, se inconformó porque el registro es un trámite que se tiene que hacer sin la intervención de algún actor político porque ahora están solicitando el apoyo del regidor Nicolás Contreras y del diputado Rafael Mendoza del PRD.

A su vez, Mendoza Godinez habló con su compañero priista José Antonio Orozco Sandoval por ser una cuestión de su distrito pero no quiso ayudarlos, por lo que ahora presentará un punto de acuerdo para exhortar a los miembros del cabildo para que atiendan la situación.