Piden a trabajadores de Salud continuar unidos

0

*Secretaría de Salud busca retomar el reconocimiento de la sociedad colimense, señala el Secretario Carlos Salazar

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva, pidió a los trabajadores de la dependencia seguir trabajando unidos en la atención de los problemas de del estado y atendiendo la salud de los colimenses.

En encuentro que sostuvo con personal médico de la jurisdicción sanitaria 1 de Colima con motivo de su día social, el titular de los Servicios de Salud del Estado, reconoció el trabajo que realizan los médicos en las unidades de Salud y pidió apoyo para volver a poner a la dependencia en un nivel importante de reconocimiento por parte de la sociedad colimense.

Señaló que hay retos principalmente en las unidades del área rural por la creciente demanda de los servicios de salud, lo que implica mayores esfuerzos y otorgar una atención con calidez a los usuarios que demandan los servicios.

El Secretario de Salud confirmó que se irán recuperando los recursos para laborar en las unidades médicas, ya que se han aprobado proyectos económicos para el reequipamiento médico y la recuperación de espacios físicos para dar mejor atención a la población, además de implementar acciones en medicina preventiva y de primer nivel.

Asimismo, adelantó que habrá cambios importantes a nivel nacional en materia de salud, ya que se implementarán lineamientos federales sobre la rectoría del sector, con el fin de generar condiciones de cooperación entre las instituciones bajo un esquema de coordinación y respeto de las acciones laborales y profesionales de cada una de éstas.

Finalmente consideró que se tiene que entusiasmar a las nuevas generaciones de médicos para que retomen el compromiso con los pacientes o usuarios que se ha perdido, ya que el nuevo personal médico residente no desea ir a las comunidades rurales ni comprometerse con la sociedad, buscando prestar sus servicios en la zona urbana, entre semana y con horarios matutinos.