Pide Tecomán al estado 38 mdp de adelanto en participaciones

0

*Reconoce Guadalupe García Negrete que como alcalde primero deben presentar un esquema de austeridad  para implementarlo en los ayuntamientos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán requiere 38 millones de pesos para cumplir con los trabajadores de confianza y sindicalizados, los compromisos de fin de año.

Así lo confirmó el alcalde Guadalupe García Negrete tras reconocer que en primera instancia deben presentar un plan de austeridad al gobierno estatal, donde se comprometan como ediles a generar ahorro en gasto corriente.

Señaló que recientemente sostuvieron reuniones los alcaldes de la entidad para solicitar al gobernador Ignacio Peralta, su apoyo en dichos temas, y con ello evitar problemas, principalmente en diciembre.

“El gobernador está atento al tema y nos lo ha hecho sentir, esperemos que las condiciones se nos den”, expresó.

Comentó que al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda se le expondrán los planteamientos en la materia, coordinadamente con el gobierno estatal.

“En Tecomán está complicado, recibimos un municipio precario en el tema financiero, hemos pagado las quincenas y otorgado los bonos que pertenecen al Sindicato”, apuntó.

En ese sentido, el alcalde recordó que los 10 municipios requieren 200 millones de pesos, sin contar el Sindicato del gobierno. “Debemos demostrar en qué se invertirán los recursos, debemos rendir cuentas claras al gobernador”, apuntó.

Hizo saber que con la implementación de su plan de austeridad en Tecomán, han logrado ahorros por 8 millones de pesos en gasto corriente, de representación, gasolina y telefonía.

Asimismo, disminución de recursos en sueldos de trabajadores de confianza y los regidores de Cabildo. “Es necesario hacerlo y por ello hemos venido cubriendo los pagos que se tienen”, sostuvo.

Guadalupe García Negrete destacó que el gobernador ha venido apoyando al municipio de Tecomán en diferentes rubros, como el campo, seguridad y salud; por ello dijo tener confianza que los recursos para salir el fin de año, llegarán.

Finalmente, dijo que en el Ayuntamiento son 550 trabajadores sindicalizados y de confianza son 80 personas.