Pide Secretaría del Trabajo a empresas otorgar seguridad social a sus trabajadores

0

*En breve se firmará un convenio con Presidencia de la República, para fortalecer los empleos formales en las empresas y generar conciencia en la iniciativa privada.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado pidió a los empresarios otorgar seguridad social y todas las prestaciones de ley a sus trabajadores,  ya que es una ley del Seguro Social que se debe aplicar.

Sobre el particular, el secretario Vicente Reyna Pérez  dio a conocer que han sostenido pláticas con las cámaras empresariales de Canaco, Cmic, Coparmex, Canirac, con el fin de abordar estos temas y generar conciencia.

Indicó que hay  una gran cantidad de empresas que son formales pero tienen trabajadores informales, por lo que iniciaron con una campaña de concientización

Refirió que aproximadamente se tienen mil 850 empleos que se formalizaron durante el mes de febrero y marzo; sin embargo reconoció que es un reto.

De acuerdo con las estadísticas que maneja el INEGI, IMSS y la STPS del gobierno federal, consideró que para Colima el empleo formal se ha incrementado, pues según los últimos datos la entidad se coloca en primer lugar nivel nacional.

Sobre el desempleo, comentó que Colima no “anda tan mal” porque se determina con la media nacional, sin embargo dijo que el tema del empleo no sólo corresponde a las autoridades únicamente, ya que también se deben involucrar los empresarios para empujar hacia adelante.

“Es necesario que más empresas inscriban a sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, apuntó.

El funcionario estatal adelantó que en breve se firmará un convenio con la Secretaría del Trabajo, IMSS, el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el cual se replicará en todas las entidades federativas para fortalecer el empleo formal.

Vicente Reyna explicó que los empresarios tienen muchos beneficios cuando aseguran a sus trabajadores,  y con el convenio se tiene la meta de formalizar 2 mil empleos en la entidad.

“No queremos sancionar, pero sí generar conciencia para que conozcan las ventajas que conlleva asegurar a su personal”, finalizó.