Pide Salud cuidarse de los cambios de temperatura

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los cambios bruscos de temperatura son la causa predominante en los casos de infecciones respiratorias agudas, que afectan en mayor medida a niños y adultos mayores, por lo que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recomendó a la población abrigarse bien al salir y evitar el uso de prendas ajustadas y de tela sintética.

Dijo que en la temporada de invierno se debe evitar la exposición a contaminantes ambientales como el polvo, cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frío y abstenerse de fumar o permanecer donde haya humo de cigarro.

Como la higiene es una medida preventiva importante, sugirió el lavado de manos frecuente, cubrirse la nariz al toser con el antebrazo y realizar la limpieza del hogar o centro de trabajo.

De la misma manera, para protegerse de las infecciones respiratorias agudas y sus complicaciones como la neumonía, es recomendable beber abundantes líquidos e incluir en la alimentación frutas y verduras ricas en vitamina A y C.

Estableció que la vacuna contra la influenza estacional sigue siendo la mejor medida de prevención, especialmente en menores de 5 años y mayores de 60, embarazadas y personas con diabetes, hipertensión o VIH Sida, quienes deben acudir a las unidades de salud a aplicársela.

Ante los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, secreción nasal y malestar en general, dijo que no hay que automedicarse y acudir a valoración médica para que se prescriba el tratamiento adecuado.

Para asesoría y orientación médica, recordó que cuenta con la línea 01 800 DESALUD (3372583).