Pide Salud a población adecuada conservación de alimentos para evitar intoxicación  

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud en la entidad hizo un exhorto a la población para que ante las altas temperaturas que se presentan, las familias conserven de forma adecuada los alimentos con el fin de  evitar su descomposición y en consecuencia algún tipo de intoxicación al ingerirlos.

Entrevistado al respecto,  el secretario Agustín Lara Esqueda indicó que una gran fortaleza es que la cloración del agua en Colima oscila entre el 98%, lo cual permite disminuir el riesgo de enfermedades.

“Ante las altas temperaturas que se presentan se deben conservar los alimentos para evitar algún tipo de intoxicación, es importante que sin mayor problema se conserve adecuadamente”, insistió.

Cabe hacer mención que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el Estado de Colima se encuentra entre las entidades que durante esta época recibirá temperaturas entre los 35 y 40 grados.

Por tal motivo,  el funcionario estatal sostuvo que una vez que la gente tenga alguna infección, es importante que acuda de manera inmediata a recibir atención médica en las unidades  y centro de salud.

Aunado a ello,  pidió a la población tener en casa Vida Suero Oral que se puede conseguir en las unidades médicas, con el fin de que las familias, en caso de alguna enfermedad diarreica, lo utilicen.

Lara Esqueda aseguró que al cierre del mes de abril se informará sobre las estadísticas de enfermedades gastrointestinales, ya que apenas hace una semana se intensificó el calor en el Estado.

Dijo que las infecciones respiratorias agudas regularmente se mantienen estables porque a pesar de que se tuvo frío hace tres semanas se han mantenido y las enfermedades gastrointestinales.