Pide Salud a odontólogos y dentistas apoyar la prevención del zika

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado pidió a cirujanos dentistas y odontólogos del estado de Colima a apoyar la campaña de prevención del zika que ha emprendido el Sector Salud para aminorar el impacto que tendrá esta enfermedad en su arribo a la entidad y evitar su propagación en el territorio estatal.

Al inaugurar las XIX Jornadas Odontológicas que se llevan a cabo el 8 y 9 de febrero en la Casa del Médico en el marco del Día del Odontólogo, el titular de la SSyBS, José F. Rivas Guzmán, precisó que es necesario sumarse todos, con responsabilidad y compromiso, a la campaña de prevención y control de este padecimiento.

Al dar la bienvenida al evento, el director de los Servicios de Salud, Gustavo Gudiño Córdova, dijo por su parte que las competencias en prevención de la salud bucal se han estado cumpliendo y mencionó que entre el 2001 y 2015 existe un avance en la reducción de la caries en los niños de 6 años del estado.

Durante esta ceremonia inaugural, a la que también asistieron representantes de la Universidad de Colima, IMSS, 20 Zona Militar, VI Región Naval, así como los presidentes de los colegios de Cirujanos Dentistas y de Odontólogos del Estado de Colima, Eduardo Aguilera Ortiz y Rodolfo Cabrera Candelaria, se entregaron reconocimientos a 4 dentistas y odontólogos destacados de las instituciones del Sector Salud y a 4 profesionales de estas materias de la Secretaría de Salud por 25, 30 y 45 años de servicios.

En el primer día de las XIX jornadas odontológicas se abordaron temas sobre la incidencia de infección por virus del papiloma humano en cavidad oral, el procedimiento de mínima invasión en Odontología adhesiva, lesiones bucales relacionadas con el abuso sexual y periodoncia y enfermedades sistémicas.

Y en el segundo día se hablará de tratamientos pulpares en bebés, Odontología para el bebé y seguridad ocupacional.