Pide PRD a Yulenny Cortés que evite endeudar más a Villa de Álvarez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El dirigente municipal del PRD en Villa de Álvarez, Sergio Ricardo Ruiz, conminó a Yulenny Cortés León, alcaldesa electa de ese municipio, a que evite endeudar más el ayuntamiento y castigue a los responsables de las irregularidades financieras de la actual administración.
En rueda de prensa, el perredista mencionó que uno de los objetivos que impulsará su partido será el cumplimiento de los compromisos de campaña y aprobar un plan de austeridad para evitar dispendios en la comuna.
“Convocamos a la nueva administración proveniente del PAN que lleve a la práctica las medidas que en campaña, la entonces candidata Yulenny Cortés, expresó que implementaría, en respuesta al reto que le hizo el PRD, consistentes en sueldos decorosos a funcionarios de confianza, cero endeudamiento y eficiencia en los servicios de obra pública”.
Por ello pidió a la panista y al equipo de trabajo que la acompañará, “a conducirse con honestidad y transparencia y rendición de cuentas”, además a que “haga suyos los derechos humanos de cada villalvarense, con la finalidad de salvaguardar el acceso a al agua de calidad, alumbrado adecuado y vialidades en buen estado, entre otros”.
Por su parte, Ricardo Sánchez Arreguín, ex candidato a diputado local e integrante de dicho comité municipal, sostuvo que es necesario implementar las medidas de austeridad por las condiciones que se están dando a lo largo del estado, donde se han registrado casos de falta de recursos para cubrir rubros como becas, pago de nómina y pensiones a adultos mayores.
“La mejor evidencia de que no se ha trabajado adecuadamente, es que terminan los gobiernos con ese tipo de problemas (…) finalmente quienes venimos pagando estos platos rotos somos los ciudadanos: deficientes servicios y obra pública que no es la adecuada”.